lunes, 3 de diciembre de 2007

Un grupo que engaña bastante

Tras el sorteo de los grupos para la fase final de la Eurocopa 2008 podemos afirmar que España tuvo un poco de suerte, pues nos libramos de rivales como Francia, Italia o Alemania. Pese a esto hay que decir que tampoco tocó ninguna selección de las más flojas, como podía ser Austria o Polonia.

Pero hay que tener cuidado con el grupo que tiene España: nuestro primer rival será Rusia, selección que se ha clasificado en el último partido debido a la derrota de Inglaterra en su propio campo frente a Croacia, por lo tanto a priori parece la selección más floja del grupo, si se consiguiese encarrilar este partido España podría coger confianza para el resto del torneo, pues el primer partido siempre suele ser un condicionante para todo el torneo.

El segundo partido se jugará contra Suecia, selección que ya sabemos como juega pues nos hemos enfrentado en la fase clasificatoria, seguramente sea el rival más difícil de ganar pues es la selección que después de España tenga más calidad en este grupo, por esto puede ser el partido más importante de la primera fase.

Terminará la fase de grupos jugando contra Grecia (actual campeona de Europa), pese a que no consiguió clasificarse para el último mundial se han clasificado para esta Eurocopa como primeros de grupos y haciendo un juego muy efectivo, por esto hay que tener mucho cuidado con la selección Helena porque pese a no tener grandes nombres tienen un muy buen bloque colectivo.

Tras superar la primera fase viene lo verdaderamente complicado, el cruce de cuartos de final. Nuestro rival saldrá del grupo C (Francia, Rumania, Holanda e Italia), por esto si se supera esta ronda pienso que España ya no tendría rival e iría a por la victoria de cabeza.

No hay comentarios: