miércoles, 23 de mayo de 2007

Vendetta

Dos años después, el Milan de Ancelotti tiene la oportunidad perfecta para saldar una cuenta pendiente que se creó en Estambul, tras perder una copa que acariciaba con la punta de los dedos tras los dos goles de "Valdanito" Crespo al borde del descanso que dejaban un contundente 3-0 en el marcador del estadio olímpico Atatürk.



El Milan perdió entonces una oportunidad única de alzarse con su séptimo título en la máxima competición de clubes. Ahora ha de ganar sí o sí para evitar que el Liverpool le iguale en número de títulos, y para así acercarse a un R.Madrid que aún parece distante.

A falta de Dudek, Reina
Dudek no podrá salvar a su equipo como ocurriera en la fatídica tanda de Estambul, pero en su lugar estará el nuevo héroe de The Kop: Pepe Reina, quien ya ha igualado a su padre, subcampeón de Europa defendiendo la portería del Atlético de Madrid, y le superaría en caso de alzarse con la copa. Reina es considerado uno de los mejores porteros del mundo parando las penas máximas, lo cual demostró clasificando a su equipo para esta final.


En el aspecto puramente táctico, cabe esperar que el equipo rossoneri mantenga la estructura que ha utilizado durante la fase final del torneo, con una línea de dos mediapuntas por delante del trivote característico del equipo de Milanello. Seedorf reivindicó que su posición era la de mediapunta, y en esa posición está viviendo una segunda juventud, con grandes actuaciones. Junto a Kaká, es el principal artífice de la presencia del Milan en este choque, supliendo el bajo rendimiento ofrecido por los delanteros milanistas, que no cumplen las expectativas.

En el bando inglés, se puede presuponer que Benitez mantendrá la base titular que le ha llevado a la final, con su típico 4-4-2 con Gerrard escorado a la banda derecha.

POSIBLES ALINEACIONES:

AC Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká; Inzaghi

Liverpool FC: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Mascherano, Alonso, Zenden; Kuyt, Bellamy.

No hay comentarios: