sábado, 19 de mayo de 2007

¿Volverá el lío de las actas arbitrales?

Esta semana hemos visto como los árbitros de la Liga, en protesta por la amarilla retirada a David Beckham, decidieron redactar las actas de la Jornada 34 de una forma totalmente diferente a la habitual, en vez de especificar la razón por la que amonestan a un jugador se limitaron a escribir "conducta violenta".

Ante esto el Comité de Competición no pudo más que anular todos los castigos por indefinición en el acta, lo que supuso el indulto de 65 tarjetas amarillas de las 67 sancionadas.


Mientras muchos de los equipos afectados por esta medida reclaman y dicen que la competición esta siendo adulterada por estos actos el presidente de la Federación Española,Ángel María Villar, no ha hecho más que defender a los árbitros "son la cabeza de turco ideal que silencia otros comportamientos".



La pregunta sobre si los árbitros seguirán con su protesta tendrá respuesta esta semana, si siguen con su postura la que se puede liar puede ser enorme ya que en esta Liga de locos esta todo aún por decidir y estas decisiones pueden perjudicar a muchos equipos.

2 comentarios:

ET_gasol dijo...

Desde luego todo parece indicar que los árbitros van a volver a ser el tema de conversación principal en este final de Liga. Es mucho lo que hay en juego y cualquier decisión equivocada a estas alturas es decisiva,y viendo el rendimiento de los colegiados españoles durante toda la temporada, desgraciadamente lo más probable es que vuelvan a equivocarse en los momentos clave.

alcasulo dijo...

Es una vergüenza, no son personas y se pueden equivocar y me parece perfecto que se quité una amarilla a un jugador cuando este no ha hecho nada, si son tan orgullosos que se tranquilicen en el campo y no se crean los reyes del mambo que siempre quieren ser el centro de atención.