domingo, 10 de junio de 2007

Como resumir en 90 minutos toda una liga : Penúltima jornada

El fútbol es increíble, es apasionante, es emoción. Ayer se vivió una jornada como hacía años que no se vivía; 90 minutos llenos de emoción y sufrimiento a la vez … y que resumió perfectamente la temporada de los de arriba.


Llegaba el Madrid a Zaragoza con el difícil reto de tener que salir ganando en ese partido. Difícil no, muy difícil, pues tenía enfrente a un gran equipo, que además se jugaba entrar en Europa la próxima temporada. Un fútbol típico del Madrid esta temporada : ramplón, sin fútbol, encomendándose a Beckham y Van Nistelrooy … pero con mucha casta y determinación. Pese a ir a remolque durante gran parte del partido, lograron un empate que a priori no servía de nada …hasta que en el minuto 44 Tamudo decide la liga en el Camp Nou. Vayámonos a Barcelona.

El Barcelona recibía al Espanyol, dependiendo exclusivamente de lo que hiciera el Madrid en la Romareda. Salió a ganar … tan alegremente que encajó un gol en la primera parte, en una genialidad de Lo Pelat, que encontró a Tamudo en un pase al hueco magnifico. Increíble la conexión de estos dos jugadores, saben exactamente lo que tienen que hacer en cada momento. De todas formas, enseguida marcó el Zaragoza, lo cual enchufó a un Camp Nou que nunca falla en las grandes citas, y acabó empatando en la primera parte otra vez con Messi imitando a Maradona; esta vez le imitó la “mano de Dios”. En la segunda parte salieron enchufados y lograron la superioridad en el marcador; 2-1 y el Madrid perdiendo por el mismo resultado en Zaragoza … hasta que llegamos al minuto 44, y casi a la vez, empatan Van Nistelrooy y Tamudo. El Camp Nou se vuelve un cementerio, y el Barça vuelve a sufrir lo mismo que ha sufrido toda la temporada : superioridad total en talento respecto a los rivales, pero fallos defensivos imperdonables, propiciados en gran parte por la nefasta campaña de Frank Rijkaard.

Y que podría haber sido el gran beneficiado, el Sevilla, pues volvió a pinchar otra vez cuando tenía una oportunidad de oro para pelear por la liga. Lo mismo que le ha pasado en toda la temporada. Cada vez que se les presentaba la ocasión, pinchaban. Si bien es cierto que el árbitro fue bastante determinante en ese partido, en contra del Sevilla … estos demostraron que aun no estaban para pelear por la liga. Veremos a ver la próxima temporada

No hay comentarios: