martes, 29 de mayo de 2007

La otra crónica [II]


Cayó el primero
. La lucha fraticida por el campeonato ha dejado en la cuneta a un espeso Valencia que perdió en casa el derbi contra un gran Villareal, que ha recuperado su mejor versión y apunta a Europa.

La jornada por arriba dejó casi todo como estaba, con un Madrid de gran pegada que superó claramente a un motivado Deportivo, inaugurando su cuenta goleadora con un tanto de Ramos después de un remate de Van Nistelrooy con la mano. Sin embargo, el Madrid ganó con suficiencia y con regularidad en el juego y contemplando como tiene la liga al alcance de la mano y con los dos últimos escollos en el camino.

Ganó también el Barça, un Barça que recuperó parte de su buen juego y de su capacidad ofensiva en el duelo contra su verdugo en copa, un getafe muy motivado (imaginémonos por qué) y que utilizó una gran agresividad rayana a la violencia en algunas jugadas para detener el juego ofensivo del Barça. Sin embargo, me parece preocupante la incapacidad de golear de este Barça; si obviamos la broma del partido del Calderón, este Barça luce muy poca capacidad goleadora, a pesar de que últimamente sí está recuperando la generación de ocasiones. Tras el descanso, y afectados por la autoexpulsión de Ronaldinho, el Barcelona bajó la intensidad y supo sufrir para mantener sus opciones de campeonato.

El tercero en discordia, el Sevilla, ganó en un gran partido contra el Zaragoza, un partido que asegura matemáticamente la Liga de Campeones para el espléndido equipo sevillista. Más histórica si cabe puede ser esta temporada si el Sevilla, que no afloja, consigue llevarse el título de Liga y ganar de paso la Copa del Rey, logrando un triplete impresionante muy difícil de igualar y prácticamente inalcanzable hasta por los grandes.

Pero si hay algo que arde eso son las llamas del infierno. Un infierno que ya ha engullido al Nástic y que llama a la puerta de históricos como la Real o Athletic. Un caso aparte es el Celta, un equipo irregular año tras año que tanto puede luchar por la UEFA como caer en el abismo de manera inapelable, una situación que un inexperto Stoitchkov no ha sabido reconducir.

Mención especial se merece el partido Osasuna - Real Sociedad, del cual se ha escrito tanto antes del partido como habrá de hacerse después para quitarse el sombrero ante la profesionalidad del Osasuna y para observar perplejos la reacción de su afición.

Más claro lo tienen ahora el Athletic y el Betis, que tras esta jornada están a 4 puntos del descenso con 6 en juego, a pesar de lo rarísimos que están resultando los arbitrajes al equipo verdiblanco.

En cuanto a la UEFA, las dos plazas serán cosa de tres, por un lado y con ventaja parte un Zaragoza que no tiene asegurada su sitio en Europa, por otro lado el Atlético de Madrid, que gracias a dos goles de Torres fue capaz de ganar en casa de un descendido Nástic y por último el ya nombrado Villareal, que tras la recuperación de Forlán ha encontrado una inmejorable racha de resultados.

Apasionantes jornadas las que nos quedan tras el parón de las selecciones. Muchas y jugosas cosas en juego que se resolverán en 180 minutos de emoción, placer y sufrimiento.

¡Disfruten!

1 comentario:

Montu dijo...

Que pena y que mal puesta están las fechas de la selección que nos quitan la emoción de este final de Liga.