Tras progresar brillantemente en el Lorient, Yoann hace las maletas junto a su padre y ambos se marchan a un histórico equipo como el Rennes. Es en este club donde da los últimos coletazos de su formación como futbolista y futuro crack, madura tanto en lo profesional como en lo personal al afectarle duramente las críticas que la prensa vertía sobre su padre, a la sazón el entrenador del Rennes, cargo que no ocupó durante mucho tiempo debido a la mala situación deportiva. Es en el 2003 cuando Yoann comienza a hacerse un nombre propio, ese año lidera a su equipo en la famosa Copa Gambardella (similar a la Copa del Rey Juvenil) emulando a su propio padre y gracias a un gol suyo decisivo en la final consiguen ganarla, es en esta época cuando comienza a aparecer habitualmente en las convocatorias de las selecciones inferiores, participando en aquella selección Francesa sub 17 que obtuvo el subcampeonato de Europa. A partir de ahí su carrera coge un ritmo vertiginoso, debutando en la Ligue 1 en el 2004, asentándose en el equipo titular del Rennes en la temporada 2004/2005, liderando a la selección Francesa sub 19 que consiguió el Campeonato Europeo de su categoría, y ya en la temporada 2005/2006 firmando grandes números y mejores actuaciones, y siendo pilar clave -junto al sueco Kim Kallstrom- de un Rennes que termina la temporada en 7ª posición, logro que le permite obtener acceso a la Copa Intertoto de ese mismo año.
Al finalizar esta campaña Gourcuff se convierte en una de las piezas de deseo de media Europa. Ojeadores del Lyon, Mónaco, Arsenal, Chelsea o Ajax se interesan por su situación y preguntan al club, pero como en el mismo caso de Kaká es finalmente el Milan gracias a las rápidas gestiones del Director General Ariedo Braida quien se lleva el gato al agua consiguiendo asimismo a una de las promesas más firmes de la selección Francesa post-Zidane por un precio irrisorio para el que llegará a valer.
De sus aptitudes futbolísticas no hay mucho que comentar cuando lo has visto regularmente y sí mucho que alabar. La tremenda progresión que tuvo antes de salir de Francia hizo que le apodaran como "Petit Zizou", por encima de otros grandes jugadores llamados a intentar sustituir la tremenda figura que el Francés de origen Argelino ha dejado en la "bleu", como pueden ser Franck Ribéry o Samir Nasri. Yoann es un futbolista muy completo y de complexión fuerte que le otorga su 1,85 m de altura y 80 Kg de peso. Dotado de una técnica y una visión de juego excepcional y superior a la media, Gourcuff también destaca por su buena pegada, la polivalencia que le permite jugar con solvencia en varias posiciones y un poderoso juego aéreo que explotar en las jugadas a balón parado y en los centros llegando desde segunda línea de ataque.
Actualmente se encuentra muy cómodo en el club de la capital Lombarda. En el poco tiempo que lleva en el club ya se ha convertido en uno de los jugadores más protegidos por sus compañeros y los técnicos saben que tienen un auténtico diamante al que le falta poco por pulir y que podría sustituir llegado el caso a Kaká, ante los insistentes rumores que sitúan a este fuera del club milanés. Para Yoann aquél Milan de Sacchi siempre fué un modelo a seguir, y ahora que se ha cumplido lo más dificil va a luchar todo lo posible porque pueda lograrse una época dorada como la que consiguió aquel equipo, para conseguirlo, el joven jugador ya encandiló a San Siro en su debut como titular frente al AEK en Champions, firmando un gran partido y rubricándolo con un gol de cabeza, uniéndose así al selecto club de jugadores que consiguieron un gol en su debut en Milan, jugadores de inmenso prestigio como Marco Van Basten, Ruud Gullit, George Weah o Andriy Shevchenko.
by Oakley
1 comentario:
ES un crack mundial
Saluten (gif bandera de francia)
Publicar un comentario