domingo, 20 de mayo de 2007

... y el fútbol volvió a Wembley

No, no era el estreno real del nuevo Wembley, pero sí que podríamos decir que era su primer gran partido; ni más ni menos que la final de la FA Cup ante los dos mejores equipos ingleses de la actualidad; Chelsea y Manchester United. El fútbol físico y táctico contra el futbol de velocidad, toque y movilidad. Dos estilos distintos luchando por un mismo objetivo, la FA Cup que, como comentaban ayer en la retransmisión, es el sueño de todo niño inglés.

Finalmente fue el Chelsea quien se llevó el gato al agua, tras una magnífica combinación entre el marfileño Drogba y Frank Lampard, a pocos minutos de la finalización de la segunda parte de la prórroga.

El partido en sí fue intenso, como se podía intuir, aunque quizás se echó en falta más fútbol, más ocasiones de gol. Ambos equipos lo intentaban, pero se topaban constantemente ante dos excelentes parejas centrales, las que formaron Ferdinand y Nemanja Vidic en el ManU, y Terry y Essien en el Chelsea. Por cierto, algún día hablaremos extensamente sobre el ghanés, porque su temporada está siendo espectacular, rindiendo a un altísimo nivel en prácticamente cualquier posición, desde centrocampista hasta central, pasando por el lateral si hace falta. Ayer volvió a dar un recital físico, aunque tuvo algún que otro error de colocación, lógico teniendo en cuenta que no es su posición natural. El ataque del Chelsea fue bastante flojo, con un Drogba seguramente aún un poco tocado físicamente, y con unas bandas poco productivas. La salida de Robben trajo algo de frescura al ataque, aunque nunca acababa finalizando bien sus jugadas. Al final volvió a lesionarse (una vez más) y fue sustituido por Ashley Cole. Por parte del United poco a destacar también en ataque, sólo Wayne Rooney puso en apuros a la defensa “blue”, demostrando otra vez una exhibición de poderío físico y técnico, aunque estuvo algo fallón.

La decepción del partido fue, al menos para mí, Cristiano Ronaldo, muy perdido en banda, tirando muy pocas diagonales hacia el centro, y intentando regatear demasiado. Me recordó más al C. Ronaldo de estas últimas temporadas, que al Cristiano demoledor de esta temporada.

Por cierto, otra vez el Chelsea se llevó el partido en los últimos minutos. Una demostración más del magnífico estado físico de la plantilla del Chelsea, que a parte de tener jugadores con una condición física de base excepcional, entrena bien duro este aspecto. Quizás algún equipo español que ahora anda en apuros debería de tomar algo de nota en este aspecto.

No hay comentarios: